martes, septiembre 27, 2005

Viernes 26, Sri Krishna Janmastami

Mangal Artick con Guru Maharaj cantando bellas melodias luego nos dijo algunas palabras hasta las 5:30 de la madrugada: "El mismo Señor encarnó para que podamos estar en Su compañía. Ser representante de Krishna es lo más grato que un ser puede experimentar. Uno puede ser un medio transparente de nitya sambhanda, la eterna relación con Él, uno puede ser feliz en esta vida por la gracia de Krishna, conocer el amor. Y conocer el amor es conocer a Srimati Radharani."
Luego cantamos rondas junto a Gurudeva hasta la clase de las 7:00: "Hoy es el día para replantearnos cómo nos compremeteremos nuevamente con Krishna para servirlo más y mejor. Cuando un devoto se siente triste es porque no ha tomado suficiente responsabilidad en el servicio. En Conciencia de Krishna la relación guru- discípulo es paternal pero entre los discípulos es fraternal, una relación de hermanos. Así cuando vemos a otro afligido nos sentimos comprometidos a ayudarlo, comprometidos a velar por el neófito. Yo enfatizo esto en Janmastami poque podemos ver cómo Baladeva, Quien apareció antes de Krishna, en purnima, el hermano mayor, siempre se preocupa por Krishna, Su hermano menor."

El compromiso que tenemos con nuestro hermano se manifiesta en el deseo de Srila Prabhupada de llevar el mensaje de Sri Krishna a todos los seres para que puedan alcanzarlo a Él."

Ahora Srila Guru Maharaj nos lee del libro "Los Bellos Pasatiempos de Krishna" de Gurudeva Atulananda: "Los Sentimientos de Separación de las Gopis"

y comenta: " La vida de un devoto se desarrolla entre la máxima tristeza, por no estar con su Señor, y la máxima alegría, porque existe su Señor y algún día Lo podrá servir. Esta es la riqueza del devoto, su corazón está lleno."